Integración con SCORM

El framework Kuv cumple con las pautas indicadas en el estándar SCORM 2004, permitiendo la inclusión de las aplicaciones generadas en plataformas LMS (Learning Management System, como por ejemplo, Moodle) de forma desagregada.

¿Que es SCORM?

Se trata de un modelo que permite crear objetos pedagógicos estructurados, haciendo posible la creación de contenidos que puedan importarse dentro de diferentes plataformas de gestión de aprendizaje. El estándar se encuentra en su versión 1.3 (conocida como SCORM 2004) y es soportado por la gran mayoría de sistemas LMS utilizados.

Paquetización SCORM desde Kuv

Kuv permite la generación de paquetes a partir de cualquier proyecto, de acuerdo a la normativa SCORM 2004, haciendo uso de la herramienta ReloadEditor. El proceso es rápido y sencillo, accesible a cualquier usuario familiarizado con la gestión de contenidos educativos para plataformas LMS.

Beneficios de la paquetización SCORM con Kuv

Los paquetización de los productos generados con Kuv, aseguran la difusión, durabilidad y adaptabilidad del proyecto; proporcionando interoperabilidad con diferentes plataformas y herramientas LMS, manteniendo intacta la funcionalidad del proyecto, sin necesidad de posteriores conversiones. Los paquetes generados podrán utilizarse para crear de forma dinámica diferentes proyectos bajo plataformas LMS, de forma totalmente personalizable, eligiendo el conjunto de paquetes que se desee, construyendo la estructura de contenidos de forma modular.

Control de progresos compatible con plataformas LMS

Todas las herramientas de control y evaluación de los progresos incluidos en kuv, son totalmente compatibles con las plataformas LMS, permitiendo registrar el progreso de los usuarios de forma nativa, transparente para el usuario, actuando de forma idéntica que con el resto de estructuras disponibles en el sistema elegido.