Desagregación de contenido

Todos los proyectos desarrollados sobre Kuv permiten una total desagregación, permitiendo su incorporación total o parcial en otras redes y plataformas.

Modelo de programación pensado para la desagregación

Kuv proporciona un modelo lógico flexible, acorde a los requisitos existentes por parte del Ministerio de Educación para el contenido de multimedia educativo. De esta forma, Kuv ha sido pensado para generar proyectos personalizados que proporcionen una desagregación del contenido, de tal forma que cada elemento puede ser entendido como un módulo funcional por sí sólo, que puede reubicarse, replicarse o suprimirse, sin que el funcionamiento global se resienta. El contenido podrá ser estructurado en un serie variable de SD, OA y actividades independientes.

¿Cuáles son los objetivos de la desagregación?

Los requisitos de desagregación que deben cumplirse pretenden generar aplicaciones modulares, fácilmente catalogables, proporcionando soporte para los siguientes hitos:

  • - Conseguir un banco de recursos educativos accesible para el profesorado gracias a un sistema de catalogación y empaquetado.
  • - Ofrecer al profesorado la posibilidad de acceder a aquellas partes de un contenido que sean relevantes para impartir sus clases.

La principal ventaja del uso de Kuv para la creación de aplicaciones multimedia educativas es que esta característica se encuentra integrada en el modelo lógico del mismo, y el proyecto generado cumple de forma estricta con esta característica de forma transparente, sin necesidad de intervención por parte del usuario.