Accesibilidad

Todos los proyectos desarrollados sobre Kuv cumplen todos los requisitos de accesibilidad exigibles a un producto multimedia destinado a la enseñanza

Modelo completamente accesible

Kuv permite el desarrollo de productos adaptados a las necesidades de todos los usuarios, eliminando cualquier tipo de barrera en el acceso al contenido. Los proyectos generados garantizan el uso de modos de acceso alternativos que cubran todas las necesidades de los usuarios con algún tipo de discapacidad

Navegación alternativa

Los proyectos generados mediante Kuv disponen de sistemas de navegación alternativos, como pueden ser el uso único del teclado, o la utilización de tabletas táctiles con plantillas en relieve para invidentes. De esta forma, se proporcionan métodos alternativos al ratón, que responden a diferentes niveles de accesibilidad, asegurando la correcta navegación para todos los usuarios.

Integracion con el lector de pantalla JAWS

Kuv asegura que todos los productos desarrollados permiten una total integración del contenido con JAWS (Job Access with Speech), un software lector de pantalla que permite el acceso a contenidos de pantalla a invidentes o personas con algún tipo de discapacidad visual. De esta manera se da soporte a la situación para la cual el uso del teclado o la tableta táctil no es suficiente. Se asignará a cada elemento de la navegación una descripción que pueda ser interpretada por el lector de pantalla, proporcionando al usuario información de su situación actual.

Feedbacks de información alternativos

Todos los proyectos creados sobre Kuv, contienen una serie de feedbacks del estado del sistema, asociados a diversas locuciones, pero proporcionando a su vez un elemento textual alternativo para las mismas y una serie de notificaciones visuales de los procesos que se realizan. Esto facilita el acceso y comprensión de la aplicación en entornos en los que el audio está deshabilitado y permite su uso a personas con cualquier tipo de discapacidad auditiva, total o parcial.